El efecto Aristeguí, mandatarios en la mira

En 2003 Barbara Streisand trató de callar al internet, trató de banear y demandar a alguien que publicó información sobre ella y ahora se conoce como “Straisand Effect”. En el 2014 Carmen Aristeguí publicó un reportaje donde exponía propiedades obtenidas de manera irregular por el presidente de la república Enrique Paña Nieto, y de inmediato comenzó una ola de censura en su contra.

En estos ultimos años, la conductora y su equipo de investigaciones especiales, se ha dedicado a buscar en los rincones más oscuros del mandatario y han salido a la luz otros “reportes especiales” en los que encontramos, Peña Nieto, el presidente que plagió su tesisViaja EPN con familia y amigos en giras internacionales, entre otras joyas.

Ya que entramos en contexto, hablemos del matrimonio forzado Donald Trump – News Media, El presidente de USA esta obsesionado con desprestigiar a las cadenas de noticias que lo atacan directamente, tanto es que cada oportunidad que tiene lanza un ataque directo en sus redes sociales.

CNN (donde incluso labora Carmen Aristeguí), New York times, entre otros son objectos de enfrentas directas de Donald Trump, y aquí es donde entra lo que yo quiero llamar “El Efecto Aristeguí”.

Creo que en poco veremos una oleada de reportajes especiales de todos los medios que estan siendo atacados mostrando todos los lados oscuros del presidente actual y esto se pondrá al rojo vivo.

Los mandatarios deben entender que el mundo está cambiando y los modelos de censura y manipulación no son lo mismo, tenemos una lista de mandatarios que estan en un selecto club de los mandatarios más polémicos: Maduro, Peña, Trump, Jong-Un, Jinping.

En fin, veremos con el timepo si mi hipótesis es correcta y salen trapitos al sol del mandatario con genes de Cheeto, en investigaciones especiales de los medios atacados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *